También se conoce como "labio leporino", es un defecto congénito que consiste en la separación o hendidura del labio superior y/o el paladar por su formación inadecuada durante el desarrollo dentro del útero; la hendidura puede abarcar todo el labio y/o el paladar o solo una parte de ellos. Cuando afecta únicamente el labio de denomina Labio hendido, cuando afecta únicamente el paladar se denomina Paladar hendido y cuando afecta tanto al labio como al paladar se denomina Labio y paladar hendidos.

LABIO HENDIDO

Queiloplastía: Es una cirugía que consiste en cerrar la hendidura del labio mediante la manipulación de todos los tejidos que lo conforman (piel, músculos, mucosa de la boca y encías) así como también la nariz, para reducir en lo posible futuras deformidades durante el crecimiento. Esta cirugía se realiza a partir de los 3 meses de edad y normalmente se maneja en conjunto con ortodoncia y foniatría.

 

PALADAR HENDIDO

Palatoplastía: Es una cirugía que consiste en cerrar la hendidura del paladar mediante la manipulación de todos los tejidos que lo conforman (piel, músculos, mucosa de la boca y mucosa de la nariz). Esta cirugía se realiza a partir de los 12 meses de edad y normalmente se maneja en conjunto con ortodoncia y foniatría.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

       

 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES