CICATRIZ NORMAL

Todos los tipos de heridas (incluyendo las realizadas en las cirugías), pasan por un proceso biológico de reparación y el resultado final es la cicatriz, la cual representa la señal o marca que deja la piel al terminar este proceso de reparación. En algunos casos las cicatrices son normales, pero su tamaño, forma o localización no son agradables; en estos casos, existen procedimientos reconstructivos para de mimetizarlas con la piel. "NO existe" procedimiento alguno para "desaparecer las cicatrices", por lo que cada caso es valorado e individualizado para determinar las posibilidades que se tienen en la mejoría de su apariencia.

 

 

CICATRIZ PATOLÓGICA

Cicatriz Hipertrófica: Generalmente son cicatrices que se forman en lugares de la piel sometidas a mucha tensión de mucha tensión, esto provoca retraso en el proceso de reparación normal, por lo que se obtiene una cicatriz que generalmente respeta los bordes de la herida original, eritematosa (roja), elevada y que en algunas ocasiones puede causar prurito (comezón) o dolor. La cicatriz debe ser valorada para determinar el tratamiento adecuado y las posibilidades de mejoría con respecto al tiempo de evolución de la herida inicial.

 

Cicatriz Queloide: Generalmente son cicatrices que se forman en lugares donde se produjo mucha colágena durante el proceso cicatrización, son más frecuentes en los hombros, el pecho y las orejas, sin embargo, se pueden formar en cualquier parte de cuerpo. Son cicatrices elevadas, con formas irregulares, sobresalen de los bordes de la herida original, son dolorosas, provocan prurito (comezón) y ardor; estas cicatrices continúan creciendo y en casos graves también pueden afectar la funcionalidad de alguna parte del cuerpo. La cicatriz debe ser valorada para determinar el tratamiento adecuado y las posibilidades de mejoría con respecto al tiempo de evolución de la herida inicial. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

       

 

 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES